13 de enero de 2012

DÍAZ Y PINTADO FINALIZAN TEMPORADA DE COPA EUROPA (Bobsleigh)

                                        (Fotografía extraída de la página pirineos-olímpicos.blogspot.com)

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
El bobsleigh español representado en Pedro Díaz Caso Y Javier Pintado Piquero han finalizado la temporada, en cuanto a competición se refiere, disputando la 8ª y última prueba de Copa de Europa en la localidad suiza de Saint Moritz. Una primera temporada de toma de contacto y en el que las sensaciones finales han sido muy dulces ya que el progreso ha sido continuo y se ha logrado puntuar en varias de las pruebas.
En la prueba de Saint Moritz los españoles se han clasificado en la 27ª plaza, por delante de la pareja panameña. Una competición llena de problema que han conseguido salvar con esfuerzo y trabajo. Los tiempos de los pilotos asturianos han ido mejorando progresivamente a lo largo de los cuatro entrenamientos oficiales disputados y de la prueba competición. A los problemas logísticos y técnicos habituales se han añadido las grietas que van surgiendo en las fibras del "Costeru", nombre del trineo, así como el incidente en la recogida del trineo que se saldó con una distensión del ligamento externo de la rodilla de Javier Pintado.

1. Friedrich-Margis (ALE) 2.13.74
2. de Bruin-Van der Zijden (PBA) 2.14.51
3. Abramovitch-Antiyuh (RUS) 2.14.92
27. Pedro Díaz Caso-Javier Pintado Piquero (ESP) 1.11.75
(de 28 clasificados)

La clasificación final de esta Copa de Europa 2011-2012 es la siguiente:
1. Francesco Friedrich (ALE) 940 puntos
2. Benjamin Schmid (ALE) 672 puntos
3. Ivo de Bruin (PBA) 622 puntos
51. Pedro Díaz Caso -Javier Pintado Piquero (ESP) 8 puntos
(de 66 participantes)

Tras disputar 5 de las 8 pruebas el balance es satisfactorio y es el punto y seguido a un proyecto ambicioso en el que Sochi 2014 es el punto en el horizonte. Lo que queda de temporada se dedicará a seguir haciendo pruebas en la Escuela de Pilotos de Igls en marzo, aunque también se baraja la posibilidad de hacer la Escuela de Pilotos en Lake Placid (USA) que se completaría con alguna prueba de la Intercontinental Cup que se celebre en tierras americanas.

Sea como sea, el bobsleigh español existe y cada vez tiene más ganas de seguir hacia delante y conseguir grandes éxitos por nuestro país. Todo un logro que dos asturianos, dos valientes, dos conquistadores, Pedro Díaz y Javier Pintado han hecho realidad. Gracias por hacernos soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario