7 de mayo de 2012

LA VIDA NO SIEMPRE ES JUSTA (Patinaje Artístico)

(Fotografía extraída de la página campeonas.com)

(Cristian Guerrero) (@Cristian21Alcoy)


El patinaje artístico sobre hielo español ha vivido la mejor temporada de su historia en lo que al aspecto deportivo se refiere, sin embargo la temporada termina con una malísima noticia. La joven patinadora española Alexandra Rodríguez, no podrá volver a competir a consecuencia de una gravísima caída entrenando. La deportista española se golpeó la cabeza al caer y sufre secuelas físicas que han provocado que los médicos desaconsejen a Alexandra la práctica de este deporte. Es un duro golpe personal para ella ya que va a tener que dejar de practicar un deporte al que ama y con el cual ha crecido. Es una noticia que jamás hubiéramos deseado tener que contar, la vida no siempre se muestra de forma justa.


Pensando más allá de la desgracia personal vivida por la patinadora española, no hay que obviar las consecuencias deportivas que se derivan de esta fatalidad. Alexandra Rodríguez formaba pareja junto a Aritz Maestu y juntos formaban una pareja con proyección internacional y con mucho futuro. Pese a estar todavía en edad junior, ambos estaban trabajando de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Precisamente en la próxima olimpiada se estrena en competición la modalidad de equipo en el patinaje artístico sobre hielo. Será una competición por países muy atractiva, para poder participar en ella cada nación debe contar con un representante individual masculino, otro femenino, una pareja y una pareja de danza. Por suerte España tiene bien cubierta todas las modalidades excepto la de parejas, por este motivo la dirección técnica de la federación pensó en Rodríguez y Maestu para representarnos. Una vez se conoce la baja de Alexandra y por tanto la ruptura de la pareja que formaba con Maestu, la federación se ha puesto manos a la obra para encontrar una pareja para Aritz. Se espera poder anunciar próximamente a la pareja que representará al patinaje español en dicha modalidad y que intentará la clasificación para Sochi 2014 vía preolímpico.


Ahora bien el aspecto deportivo pasa por desgracia a un segundo plano ante una noticia tan triste e injusta. Lo principal en este momento es sin duda la total recuperación física y anímica de Alexandra, mucho ánimo para ella y para su familia. Ojalá podamos verte de nuevo encima de unos patines y haciendo lo que más te gusta, ánimo!!


1 comentario:

  1. Esto está pelín parado no? (uno que lo sigue)... Ojalá fuese hacia adelante.

    ResponderEliminar