26 de marzo de 2012

LLEGÓ LA HORA (Patinaje Artístico)


(Cristian Guerrero) (@Cristian21Alcoy)


Ha llegado el momento de demostrar al mundo que nuestro patinaje artístico sobre hielo ha evolucionado. La ciudad francesa de Niza es desde hoy el escenario donde nuestro patinaje quiere confirmar las grandes sensaciones que nos está dejando esta temporada que ya termina. Tras el buen Campeonato de Europa en Sheffield, los nuestros llegan a la cita más importante del año con la moral a tope. Un cierre de temporada a lo grande en el que seguro vivimos momentos mágicos con los patinadores españoles.

Este es un Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico del que se espera mucho en todos los sentidos. A nivel organizativo se espera que el campeonato sea un gran éxito, los franceses han puesto mucho trabajo y dedicación para que todo salga bien. Este mundial cuenta además con un récord de participantes con el que todo comité organizador querría contar, 219 participantes de 55 países lo cual es increíble. Por si fuera poco, el complejo deportivo dónde se va a desarrollar la competición es espectacular y ha recibido buenas críticas por parte de los deportistas.

En lo que respecta al equipo español hay que señalar que se trata de la delegación más amplia en un mundial. Un total de 5 patinadores que no hacen más que confirmar el momento histórico que vive nuestro patinaje artístico sobre hielo. El madrileño Javier Fernández será una vez más el líder del equipo español ya que estamos hablando de uno de los mejores patinadores del mundo. Javier Raya le acompañará en la competición individual masculina gracias a la plaza extra para nuestro país que consiguió Fernández en la anterior cita mundialista. En categoría femenina participará la gran patinadora canaria Sonia Lafuente que sigue creciendo poco a poco. Por último completan la delegación española la pareja de danza española que forman Adrià Díaz y Sara Hurtado, una pareja en progresión y con mucho futuro. Es el mejor equipo nacional de patinaje artístico sobre hielo que hemos tenido nunca, un equipo amplio y maduro.

El sistema de clasificación del campeonato obliga a 4 de los 5 participantes españoles a pasar una ronda previa clasificatoria. A excepción de Javi Fernández que se encuentra entre la élite mundial de este deporte, el resto tendrá que superar esa criba para poder acceder a la gran final. Hay que confiar plenamente en los nuestros ya que tienen calidad suficiente como para pasar la previa, si consiguen templar los nervios el pleno es posible. Una vez en la final todo puede pasar, desde conseguir un puesto de finalista hasta quedar en las últimas posiciones. El caso de Javier Fernández es especial ya que viene de ser 6º de Europa y 3º de la Copa del Mundo por lo que hay que soñar con algo muy grande. Aún así se trata de un deporte imprevisible en el que cualquier error te puede condenar y echar por el suelo todas tus aspiraciones.

El programa del Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico sobre hielo 2012 de Niza es el siguiente:

                                              - Lunes 26:  Danza  20:58h (Preliminar)
                                              - Martes 27: Individual Femenino 14:56h (Preliminar)
                                                                    Individual Masculino 20:28h (Preliminar)
                                              - Miércoles 28:  Danza  18:40h  (Programa Corto)
                                              - Jueves 29:   Individual Femenino 12:30h (Programa Corto)
                                                                      Danza 19:00 h  (Programa Largo)
                                              - Viernes 30:  Individual Masculino 12:30h (Programa Corto)
                                              - Sábado 31:   Individual Femenino 12:55h (Programa Largo)
                                                                      Individual Masculino 18:30h (Programa Largo)

Desear mucha suerte a todo el equipo español, en pasaporteasochi2014 estaremos muy pendientes de la actuación de los nuestros. Llegó la hora y estamos preparados, vamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada