11 de enero de 2012

NUEVA PAREJA DE DANZA ESPAÑOLA EN LA ÉLITE (Patinaje Artístico)


(Fotografía extraída de la página noticias.lainformación.com)

(Cristian Guerrero) (@Cristian21Alcoy)

Gran noticia para el patinaje artístico sobre hielo español recién comenzado el año 2012. Tenemos una nueva pareja de danza en la élite mundial de este deporte que se suma a la ya exitosa pareja que forman Adrià Díaz y Sara Hurtado. La nueva pareja con la que cuenta el patinaje español la conforman Celia Robledo y Luis Fenero. Son una pareja que se encuentra todavía en categoría junior por lo que su margen de mejora es grandísimo y las expectativas puestas en ellos son muy altas.

Han completado su primera competición internacional este fin de semana en Francia y la cosa no ha podido ir mejor. Han participado en el Internacional Trophy de Lyon y han podido saborear lo bonito que es competir al más alto nivel junto a los mejores patinadores de su edad. Han firmado una inesperada pero brillantísima 5ª posición lo cual supone un debut soñado y magnífico sin duda. Pese a no contar con experiencia a nivel internacional, si bien habían competido a nivel nacional anteriormente, no acusaron en exceso los nervios y sacaron a relucir su potencial. En el programa corto se situaron en una genial 4ª posición que incluso hacia soñar con el podio gracias a un ejercicio de mucho nivel. La pena fue que en el programa largo no pudieron refrendar la actuación del día anterior y cayeron hasta la 5ª plaza final. El verse en posiciones tan delanteras quizás les hizo tener nervios como es lógico, sin embargo hicieron un programa largo muy bueno. La puntuación final fue de 105,88 puntos, puntuación que seguro que irán mejorando conforme vayan adquiriendo la experiencia necesaria con el paso de las competiciones internacionales. Los resultados oficiales se pueden seguir a través de el siguiente enlace:


Tras este gran debut internacional de la pareja española, desde pasaporteasochi2014 estamos ansiosos por verlos en futuras competiciones. Seguro que nos dan muchas alegrías y que junto a Díaz y Hurtado van a llevar a la danza sobre hielo española a lo más alto, mucha suerte a los 4!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada